Programa CREER de Odebrecht inició capacitaciones en La Convención

El Programa de Calificación Profesional Continua (CREER) que impulsa la empresa Odebrecht, inició la capacitación de pobladores en la provincia de La Convención (Cusco), mediante una alianza entre el Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

La capacitación a pobladores se inició en el primer centro de formación implementado en el centro poblado de Kiteni (distrito de Echarati), en donde se inscribieron 316 personas entre hombres y mujeres, de los cuales 218 se presentaron a la evaluación médica y psicotécnica; y 136 quedaron aptas para recibir los cursos que se dictan como parte del programa.

La capacitación comprende un Módulo Básico (Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Calidad del Trabajo, Ética y Valores y Primeros Auxilios), formación de Técnicos en Obras Civiles (Albañilería, Fierrería Encofrado y Electricidad en Edificaciones); y formación de Técnicos Operadores (Excavadora, Tractor de Oruga, Retroexcavadora).

La implementación del programa que fortalecerá las capacidades de los pobladores interesados en mejorar su nivel técnico y acceder a nuevas oportunidades laborales, contribuirá con el desarrollo local.

Se trata de una oportunidad para los pobladores de la zona de influencia del proyecto Gasoducto Sur Peruano que construye el CCDS, quienes tendrán nuevas oportunidades para generar mejores ingresos económicos; en tanto que el consorcio mantendrá una buena relación con la comunidad a través de una gestión responsable del programa, informó la empresa a INFOREGIÓN.

El programa CREER es completamente gratuito y brinda materiales (polos, cuadernos de trabajo y material didáctico), alimentación y transporte para los alumnos.

El CCDS tiene previsto para este año capacitar a través del programa CREER a 1150 personas en el CP Kiteni (302), CP Palma Real (242), Echarati (242), Quillabamba (222), todos en La Convención; y en la provincia de Calca (142).

Al respecto, un funcionario del CCDS recordó las palabras de Norberto Odebrecht: “Cada ser humano posee fuerzas que él mismo puede desarrollar, desde que posea carácter, talento, vocación y motivación, encuentre un clima organizacional adecuado y sea orientado por un Líder realmente comprometido por su educación. Atendidos tales requisitos, entonces no habrá más límites para el desarrollo de ese ser humano, él tenderá a ser el mejor en el campo de trabajo que escoja”

DATO

La capacitación que brinda el CCDS a los pobladores no obliga a ningún vínculo laboral con el proyecto. De acuerdo a las necesidades del mismo y las calificaciones de los capacitados, los alumnos podrían ser invitados a trabajar con la empresa, se informó.

Los comentarios están cerrados.