El Programa de Calificación Continua Creer de Odebrecht Perú viene capacitando gratuitamente a los pobladores del entorno del Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla, con la finalidad de que incrementen sus oportunidades de acceder a puestos de trabajo mejor remunerados e incidir positivamente en su calidad de vida.
En la etapa del Módulo Básico, se abordan temas de seguridad, salud, calidad del trabajo, ética y valores; todo lo cual brinda una cultura de disciplina y respeto que influye positivamente en la actitud y experiencia personal de los participantes.
Luego se continúa con los Módulos Técnicos de Obras Civiles y Maquinaria Pesada, en los que se abordan temas como manejo defensivo, hotelería, maquinaria pesada, albañilería, carpintería y ferretería, informó una fuente del proyecto a INFOREGIÓN.
En los módulos técnicos también se brinda capacitación en mecánica básica, técnicas de operaciones, mantenimiento básico de equipos y experiencia de manejo de maquinaria pesada con simuladores, todo lo cual es necesario para pasar posteriormente a la experiencia el trabajo en campo.
Las prácticas en campo son controladas por instructores de seguridad, quienes monitorean a los participantes con un promedio de 80 a 100 horas de experiencia práctica, para que logren su certificación luego de sus seis meses de capacitación.
Hasta el momento 1,286 pobladores del entorno del proyecto recibieron capacitación técnica profesional; y 350 han superado la etapa de los módulos técnicos.
Ejecutivos del proyecto informaron que debido a la poca disposición de personal tecnificado en las localidades del entorno de la obra, la empresa abrió los módulos de Línea Amarilla (con capacitación en maquinaria pesada como cargadores frontales y retroexcavadoras, entre otros) y Jumbo (equipos de perforación de túneles).
Los comentarios están cerrados.