Ante la existencia de alumnos y profesores vinculados al grupo terrorista Sendero Luminoso en las universidades nacionales, el ex ministro de Defensa Roberto Chiabra consideró que los rectores de esas casas de estudios deben expulsar a estos malos elementos que pretenden la liberación de los cabecillas terroristas que están encarcelados, y que entre 1980 y 2000 lideraron matanzas en diferentes partes del país.
En entrevista en el noticiero Inforegión Noticias que se transmite por radio Atlantis en Huamanga en simultáneo con radio Infovrae que se difunde en todo el VRAE, Chiabra señaló que los estudiantes universitarios no deben ser utilizados por pequeños grupos vinculados a la subversión y que pretenden desviar su formación profesional con ideologías obsoletas y que no se asocian a la realidad de un país en proceso de desarrollo.
Ante esta situación, insistió en que los rectores de las universidades deben asumir autoridad y evitar el desarrollo de debates pro senderistas que plantean la amnistía de presos políticos por terrorismo.
“No dejemos que les metan basura a los universitarios, el pensamiento de Sendero Luminoso no debe crecer en los jóvenes, ellos deben entender todo el daño que esta grupo ocasionó en el Perú”, subrayó.
Urge trabajo social
En otro momento, Chiabra planteó la necesidad de iniciar un trabajo social, con el objetivo de prevenir el fortalecimiento de este grupo terrorista que pretende la amnistía para sus líderes que se encuentran presos.
“Estos problemas que están surgiendo no requieren de una solución militar, sino que deben ser resueltos con una participación activa de la población en rechazo a las acciones pro senderistas que se puedan dar en los próximos procesos electorales”, indicó.