Siete profesores de la Institución Educativa San Isidro, del distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, han sido amenazados de muerte en panfletos de supuestos
subversivos de Sendero Luminoso con inscripciones de la hoz y el martillo e inscripciones de letras rojas.
En el panfleto, se los llama borrachos, ociosos se les amenaza con sufrir maltratos físicos. Los aludidos han presentado una denuncia y solicitaron garantías para sus vidas ante la Gobernación Provincial y esta mañana se reunieron con Carlos Peña Ospina, Defensor del Pueblo; Melchor Alcides Jara, gobernador del distrito; y Lucio Ramírez Figueroa, director de la Unidad de Gestión Educativa a fin de solicitar sus traslados a sus lugares de residencia.
Dos docentes son de Tingo María y cinco de la ciudad de Huánuco, y ante el abandono de sus cargos, por lo menos 160 alumnos se han quedado sin estudiar. Por ello, dichas autoridades solicitaron a los maestros que retornen a sus puestos pues cuentan con el apoyo de la comunidad, de los padres de familia y de las autoridades.
La investigación policial determinó enviar el panfleto original para las pericias del caso a la Dirección Nacional Contra el Terrorismo de Lima porque existe la sospecha de que no pertenecería a la organización terrorista, sino a malhechores que pretenden causar el caos en el interior del centro educativo. En la zona, las incidencias del terror son nulas, los casos presentados de hechos de violencia se remontan hasta antes del año 1995, por lo que los análisis confirmarían de que se trata de un hecho de delincuencia común.