Los profesores que se ubicaron en los últimos puestos en el cuadro de orden al mérito en la evaluación para contratados, encabezado por el docente Newton Chávez, intentaron hoy tomar por asalto las instalaciones de la UGEL Tocache deneunciando corrupción y lentitud en la distribución de plazas y la adjudicación de licencias.
De acuerdo al seguimiento que se viene realizando, no se evidencia ningún acto contrario de parte del Ministerio de Educación respecto a los procesos. Así lo informó el director de la UGEL, Daniel Segundo Tello Hidalgo. “Estamos trabajando lento, pero seguro para no cometer ningúna acción que invalide los derechos de los maestros”.
Agregó que adjudicarán las plazas de acuerdo al orden de mérito establecido en la evaluación. Como se sabe, en años anteriores estos personajes obtuvieron 20 puntos en la última evaluación, que corresponde a cuatro de calificación.
El resto de los profesores que participan en el proceso se encuentran impacientes después de lo acontecido, pero confían en que se cumplirán las normas establecidas por la Dirección Regional de Educación.
Los comentarios están cerrados.