Profesores en huelga de hambre se deshidratan

Tras 72 días de haberse declarado en huelga, un grupo de maestros que reclaman su inmediata contratación en la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU), han comenzado a sentir los estragos. A las diez de la noche del martes último, la profesora Mercedes Vásquez Paredes (40) acusó malos síntomas en su salud, por lo que una unidad del Serenazgo la trasladó al Hospital Regional de Pucallpa.


 


En el centro de atención le diagnosticaron deshidratación moderada y se quedó en observación para su recuperación completa. Se informó también que hay más profesores que tienen problemas de salud y que por su propia cuenta han comenzado a retirarse del sector.


 


Ayer mismo, los profesores que se mantienen en huelga informaron que no había hasta el momento alguna esperanza que los contraten, por cuanto no había la aprobación correspondiente. Reclamaron, además, que un alto funcionario del Gobierno Regional de Ucayali, y muy cercano al Presidente Regional, ingresa y sale de la DREU imponiendo órdenes al personal administrativo de esa dependencia del Estado.