Para un total de 300 plazas docentes en la provincia de Padre Abad, 425 profesores que postulan a una plaza por contrato el presente año, rindieron el examen de la Prueba Única Regional en dos instituciones educativas de Aguaytía, que estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Ucayali.
Los profesores que postulan para las plazas de educación inicial y primaria dieron su examen en la institución educativa Fernando Carbajal, mientras que los que postulan a secundaria, educación básica especial (EBE), educación básica alternativa (EBA) y al Cetpro, rindieron en la 64107, José María Arguedas.
El representante de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), Casa Superior de Estudios, que tuvo la responsabilidad de aplicar la prueba, Hugo Guimaray Olivera, informó a INFOREGIÓN que, salvos algunos pequeños inconvenientes, el examen se desarrolló con normalidad en ambas instituciones educativas.
“Sólo hemos tenido algunos inconvenientes como el hecho que en algunas aulas faltó carpetas o el caso singular que algunas docentes que estaban de supervisoras tuvieron que dar de lactar a sus pequeños, pero todo se subsanó de la mejor manera”, indicó Guimaray Olivera en declaraciones para nuestro medio.
Los profesores ingresaron a las aulas desde las 6.30.00 am hasta las 8 de la mañana; y el examen se inició a las 8.30 am. La prueba tuvo una duración de 3 horas, en la que los postulantes resolvieron el cuadernillo que contenía un cuestionario de 60 preguntas y ejercicios.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Padre Abad, Yolit Maille Guevara, informó que los resultados se conocerán a partir de las 12 de la noche, que serán publicadas en la página web de la UNU, al tiempo que indicó que en los próximos días se realizará la adjudicación de la plazas en acuerdo al orden de mérito.