Profesores de la UGEL de Padre Abad, que participan en el proceso de contratación docente 2010, mostraron su preocupación porque hasta la fecha la Comisión encargada no cumple con publicar las plazas vacantes, pese a que se inició el proceso con la recepción de los documentos.
Los profesores señalaron que existe mucha incertidumbre por esta situación y cuestionaron que hasta el momento ningún funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Padre Abad, les brinde una información oficial sobre el número de plazas disponibles por niveles y por especialidades.
Uno de los profesores que pidió guardar reserva sobre su identidad, dijo que existe el temor que se oculte el número de plazas vacantes para adjudicarlas posteriormente a los amigos o militantes del partido del gobierno regional de Ucayali.
El secretario provincial del Sute de Padre Abad, Mario León Pagano protestó por esta situación y exigió transparencia en el proceso público de contratación docente.
Señaló que ha sido informado que la demora en la publicación se debe al reajuste de horas que estarían haciendo las instituciones educativas con el objetivo de que se aumente el número de plazas.
“La demora se debería al reajuste de horas que hicieron en las instituciones educativas, por ejemplo el año pasado hubieron profesores que trabajaron con 30 horas, pero este año sólo trabajarán sólo 24, eso quiere decir que van a aumentar las plazas, “ acotó el dirigente.
El dirigente precisó que ante los reclamos, se le indicó que la publicación saldría en las próximas horas.