El secretario provincial del SUTE de Padre Abad (SUTEPA), Bilsán Salazar, informó que las bases de su gremio magisterial acordaron continuar con la huelga indefinida que acatan desde el pasado 18 de junio.
Pese a que semanas atrás se comprometieron en levantar la medida si es que el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, firmaba el decreto que restituye sus beneficios y derechos, demanda que fue cumplida, los docentes señalan que continuarán su protesta porque la huelga es nacional.
Asimismo, alegan que la autoridad regional no cumple con resolver el quinto punto de su plataforma regional en la que plantean la destitución del director regional de Educación de Ucayali, José Díaz Paredes, y de los directores de UGEL de las cuatro provincias de la región.
También anunciaron que evalúan la realización de una marcha de sacrificio a Lima, hasta donde viajarán para reforzar las protestas de los profesores que se encuentran en la ciudad capital, con las cuales esperan ser atendidos por las autoridades del ministerio de Educación y del gobierno de turno.
La decisión causó el malestar de los padres de familia, quienes estaban dispuestos a enviar a sus menores hijos a sus respectivos planteles el próximo lunes, inclusive amenazan con tomar medidas para que los alumnos no continúen perdiendo más días clases escolares.
De igual manera, algunos alcaldes escolares de distintas instituciones educativas de Aguaytía comunicaron a sus compañeros de aula a incorporarse a sus clases a partir del próximo lunes.
INFOREGIÓN conoció que la paralización se acata parcialmente en las zonas urbanas de la región Ucayali, mientras que en la mayoría de instituciones educativas de las áreas rurales la huelga pasa desapercibida.