Pese al malestar de los padres de familia, los profesores afiliados al comité de Reorientación y Reconstitución Clasista del Sute de Padre Abad (SUTEPA), vienen acatando desde hoy una huelga indefinida regional en busca de mejoras salariales y beneficios laborales.
Los protestantes, que acatan la paralización en las cuatro provincias de la región Ucayali, también exigen la destitución del titular de la Dirección Regional de Educación, José Díaz Paredes y de la directora de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Padre Abad, Yolit Maylle Guevara, por presuntas irregularidades.
El secretario provincial del Sute de Padre Abad, Bilsán Salazar señaló que un 95 % de los docentes acata la huelga indefinida, sin embargo el jefe de la oficina de Imagen Institucional de la UGEL, Walter Almonacid, precisó que tras un recorrido de los especialistas se determinó que sólo acata un 25 %.
Por su parte, el secretario regional del Sute de Ucayali, Abel Vásquez Panduro, estimó ante INFOREGIÓN, que un 80% de los profesores acata la paralización en Pucallpa, y que hoy se movilizaron cerca de 4 mil docentes por las principales calles de esa ciudad.
Vásquez también desconoció a los dirigentes del SUTEP que están vinculados a Patria Roja, quienes han presentado al Gobierno una propuesta que denominada Ley de consenso, norma que sería la ratificación de la ley de carrera pública magisterial, pero con otro nombre.
“No permitiremos que los de patria roja negocien nuevamente nuestra huelga, el gobierno les ha recibido una propuesta que denominan Ley de consenso, pero es la misma ley de carrera pública magisterial, solo con distinto nombre, eso no aceptaremos”, indicó el dirigente magisterial.
Los comentarios están cerrados.