Profesores de Aucayacu no trabajaban pero cobraban puntualmente sus sueldos

El director de la Institución Educativa 32550, Santa Rosa,  de Aucayacu, Bernardo Santa Cruz Espinoza, fue cuestionado por un equipo de la UGEL de Leoncio Prado al permitir que dos de sus profesores se hayan ausentado por 30 y 15 días de las aulas y sin justificación alguna.
 
En la mañana de hoy, funcionarios de la UGEL, responsables de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos-CADER y encabezados por el abogado Jorge Evaristo Llanos Regalado, realizó una visita sorpresa a dicho colegio, luego que los padres de familia denunciaran esa irregularidad.
 
Se conoció que desde el 2 de marzo, fecha en la que se iniciaron las clases a nivel nacional, el profesor José Achín Linares, responsable del segundo grado de primaria del colegio Santa Rosa, encargó por un mes el dictado de sus clases a una estudiante del Instituto Pedagógico de Aucayacu.

Para ello, el docente no presentó ningún documento que sustente su ausencia por la vía regular.
 
Profesores fantasmas

Entretanto, la profesora Julia Ramírez Trigoso, quien tiene a su cargo a cerca de 30 alumnos del sexto grado de primaria, no cumplió con el dictado de clases durante dos semanas, habiendo dejado en su lugar a una persona que no cuenta con título pedagógico.
 
“Tanto el director como los profesores han cometido graves irregularidades en el ejercicio de sus funciones. El primero por no haber informado el hecho a la superioridad y los docentes  por haber incurrido en  abandono de cargo. Llegando a Tingo María voy a presentar un informe detallado al director de la UGEL y de inmediato se les abrirá un proceso  aministrativo” señaló Llanos Regalado .
 
La Institución Educativa Santa Rosa atiende actualmente a cerca de 200 alumnos del nivel primario, en su mayoría provenientes de barrios marginales y de los caseríos del distrito de José Crespo y Castillo-Aucayacu.

Los comentarios están cerrados.