Profesores contratados por el municipio de Kimbiri permanecerán en sus cargos

Hace tres meses, frente a las necesidades del distrito de Kimbiri en la adjudicación de plazas para docentes, el alcalde de esa localidad, Guillermo Torres Palomino, contrató a 60 profesores cuyos salarios iban a ser financiados con recursos de ese municipio. De igual modo, el burgomaestre se comprometió efectuar las gestiones correspondientes para que el Ministerio de Educación los nombre en sus cargos en el más breve plazo.


 


Sin embargo, el pasado 28 de mayo, autoridades de la Dirección Regional de Educación-DRE del Cusco emitieron una directiva aprobando el viaje a Kimbiri de una comisión de trabajo para elaborar un ránking de docentes y la convocatoria a un proceso de adjudicación de plazas.


 


La queja de la población se sustenta en que dicha comisión de trabajo no ha cumplido con el mandato de las autoridades educativas del VRAE, pues estaría evaluando expedientes de docentes que no cumplirían los requisitos solicitados, sin tomar en cuenta a los que fueron contratados por el municipio de Kimbiri.


 


Ello generó el malestar de los estudiantes y de los padres de familia, pues los profesores que ya venían trabajando en esa localidad, mostrando compromiso con su labor.


 


Autoridades educativas del Cusco dieron marcha atrás y negaron querer perjudicar a los actuales docentes de Kimbiri, hecho que fue saludado por el SUTEP de esa ciudad, pues es necesario respetar el derecho de los profesores que vienen trabajando desde hace tres meses.