Profesores consiguen continuar en sus cargos tras medida de fuerza

Se salieron con la suya los profesores de los colegios que pertenecían a los anteriores Centros de Gestión Comunal-CEGECOM, ahora Instituciones Educativas, pues lograron ser “adjudicados” y continuar en su cargo; pese a que el director Regional de Educación del Cuzco (DREC), Mario Cabrera, se oponía inicialmente a la medida.


 


Según indicaron los maestros, existía un compromiso de parte del gobierno local de Kimbiri en tener en cuenta la adjudicación de las plazas según los profesores que aceptaron trabajar sin recibir un centavo  durante los tres meses de inicio de las clases. Sin embargo, el profesor Mario Cabrera había indicado en su momento que no existía ninguna posibilidad de cumplir esa promesa.


 


Inmediatamente, los profesores del VRAE bloquearon por unos momentos la vía que se dirige a Pichari, pues es el otro distrito donde se realizarían las adjudicaciones, presionando al representante máximo de la DREC, quien no tuvo más remedio que acceder al reclamo y adjudicarles plazas a los 18 profesores de nivel secundario. 


 


Este martes les toca a los de inicial y primaria


Respecto a las adjudicaciones que se estarían realizando este martes, se supo que en la Municipalidad Distrital de Kimbiri se adjudicará 11 plazas donde se tendrá en cuenta la participación de los actuales profesores que se encuentran en los CEGECOM.


 


Sin embargo tendrá que solucionarse varios problemas que se están arrastrando de la anterior gestión. Uno involucra a Emma Flores Gutiérrez, profesora que no se encuentra en el listado pero que viene trabajando en la Institución Educativa de Manita-Alta.