Profesores ayacuchanos fortalecerán acciones contra el uso y la comercialización de drogas

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, llevó a cabo una reunión de trabajo con docentes del centro educativo Francisco Bolognesi, ubicado en la comunidad de Yuraq Yuraq, con el objetivo de abordar la problemática del uso indebido de drogas en la región Ayacucho.
 
El evento se desarrolló en el local de CEDRO, en el marco de las actividades de información y educación preventiva y contó con la participación de  20 docentes de nivel secundario  quienes expresaron su preocupación por el problema de las drogas y su comercialización, señalando que ese fenómeno que se encuentra ligado a la pobreza y a la falta de educación en los hogares.
 
Directivos del colegio Francisco Bolognesi se comprometieron a promover la realización de mayores talleres de prevención de drogas con el equipo docente y con participación de los alumnos, parra promover comunidades saludables libres de drogas.
 
Durante las próximas semanas, CEDRO realizará charlas similares con docentes y autoridades locales de Huamanga y de otras cinco provincias de Ayacucho, para rescatar propuestas de trabajo conjunto que signifiquen mitigar las amenazas por el abuso del alcohol y las drogas en jóvenes.
 
De acuerdo con CEDRO, ello se lograría involucrando a la juventud en actividades legales y fomentando en ellos la práctica de deportes y actividades formativas para mantenerlos ocupados en tareas productivas.