Tres profesores de la institución educativa Agropecuario Pampa Yurac, ubicada en la ciudad de Aguaytía, abandonaron el dictado de clases debido al incumplimiento en el pago de sus sueldos durante cuatro meses, lapso en que Dirección Regional de Educación de Ucayali no los ha remunerado por su labor docente.
Así lo informó al corresponsal de INFOREGIÓN el director del plantel, Jaime Dávila Andi, quien responsabilizó por la demora en el pago a los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad.
Agregó que hasta la fecha los tres profesores se encuentran sin contrato, lo que pone en peligro el pago de sus remuneraciones. Señaló que, al parecer, los funcionarios de la UGEL no habrían gestionado el presupuesto necesario ante la Dirección Regional de Educación.
“Hemos esperado pacientemente durante estos cuatro meses el pago de los maestros, sin embargo hasta la fecha no existe ninguna señal de solución al problema, ya que no cuentan siquiera con sus respectivos contratos”, indicó el director de plantel.
Debido a ello, exigió al director de la UGEL de Padre Abad una solución inmediata al problema, pues -de no darse- los únicos perjudicados serán los estudiantes del referido colegio.