El pasado 26 de octubre, alrededor de las 7 de la mañana, la subdirectora del colegio Fe y Alegría Sagrada Familia ubicado en el pueblo de Túpac Amaru en Tingo María, Elizabeth Huamán, se dirigía a centro de labores para comenzar sus actividades escolares. Sin embargo, cerca de su domicilio la profesora fue agraviada por tres sujetos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta.
Con pintura amarilla que fue arrojado sobre su cuerpo, Elizabeth Huamán no pudo evitar el ataque que le propinaron sus agresores. Se presume que una de las principales causas de lo sucedido es que ella no acató el paro indefinido que realizan los miembros del Sutep.
Inmediatamente, Elizabeth fue trasladada al Hospital de EsSalud auxiliada por algunos peatones que fueron testigos de lo ocurrido. En medio del llanto y el nerviosismo, acudió al Gobernación para requerir garantías para su vida y su integridad física.
Posteriormente, la Subdirectora del colegio aseguró que la agresión proviene por orden de los huelguistas y lamenta las actitudes agresivas que asumen algunos miembros del Sutep para amedrentar a quienes si trabajan por la educación. La policía viene realizando las investigaciones pertinentes para dar con los agresores.
Los comentarios están cerrados.