Malestar general han causado las últimas declaraciones de la alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz, quien dio a conocer los nombres de los profesionales que acompañarán en su gestión edil donde no se percibe un solo profesional natural de Tocache o con residencia en la provincia.
Corina de Cruz habría declarado que las nuevas gerencias necesitan profesionales de gran envergadura y que en la actualidad no existen profesionales tocachinos para un trabajo optimo en su gestión edilicia.
Tras estas declaraciones anunció la conformación del Consejo provincial de Tocache: gerente municipal economista Juan Esteban Naval procedente de Huánuco; gerente de administración Juan Carlos Pardo Jara, también de Huánuco; gerente de obras e infraestructura, Julián Trujillo Tello, procedente de la selva central.
El nuevo gerente de desarrollo social es Aníbal Granda Jiménez; gerente de desarrollo económico Isaías Santiago Cortés, Huánuco; asesores legales abogado Retis Pereyra y Juan Carlos Pizarro, todos de Huánuco.