Proética condenó actitud de Keiko Fujimori ante caso de Joaquín Ramírez

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, se pronunció sobre el caso del exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien recientemente fue denunciado por tener presuntos vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.

Walter Albán mostró su preocupación por la actitud de la candidata Keiko Fujimori y de algunos voceros de Fuerza Popular, quienes mostraron poco interés en retirar a Joaquín Ramírez de la secretaría general del partido. Asimismo, destacó que el retiro de Ramírez se produjo gracias a la renuncia que el mismo solicitó, ya que si no lo hubiera hecho tal vez continuaría asumiendo el cargo de secretario de esta organización política.

Por otro lado, el director ejecutivo de Proética manifestó que Joaquín Ramírez no es investigado por las recientes denuncias periodísticas que lo involucran con el delito de lavado de activos, sino que fue investigado anteriormente por la ex procuradora para lavado de activos, Julia Príncipe  y por el Ministerio Público. Además, instó a los peruanos a estar atentos y supervisar los casos que impliquen el ingreso de dinero ilícito en la política peruana, así como en el Estrado.

“Tenemos que limpiar nuestra política de todo aquello que pueda tener vestigios de vínculos con la economía ilegal. Solamente así nos encontraremos en condiciones de construir una democracia sólida en el país”, indicó Walter Albán.