Desde que empezó la emergencia sanitaria por el Covid-19, productores de Huánuco asistidos en articulación comercial por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lograron vender más de 131 toneladas de café y cacao por S/ 921 924.
Los ingresos comerciales benefician directamente a 297 familias agricultoras de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes y Marañón. Hasta la fecha son 9 ventas en las que el equipo técnico de café, cacao y asociatividad de Devida acompañó a los productores durante el proceso de acopio, evaluación y negociación con los compradores en el marco de la emergencia sanitaria.
Las ventas vienen permitiendo reactivar la economía de las familias agricultoras locales. Los granos de cacao ofertados serán procesados y transformados para su venta al mercado nacional e internacional.El monto total comercializado en café es de 96,931 kilos, que generó ingresos de S/ 669 161 y benefició a 169 familias de los distritos de Monzón (Huamalíes) y Cholón (Marañón), se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, se vendieron 34 337 kilos de granos de cacao, obteniendo S/ 252 763 que benefició directamente a 128 familias de los distritos de Monzón (Huamalíes), Castillo Grande, Mariano Dámaso Beraún y Rupa Rupa (Leoncio Prado). Las empresas y organizaciones compradoras fueron: Cooperativa Alto Huallaga, Cooperativa Naranjillo, Cooperativa Divisoria y las empresas San Gerónimo y Koky Trading. Las empresas compradoras de café son APROCAF, PERHUSA, OLAM y la cooperativa Santa Rosa de Oso.
Los comentarios están cerrados.