Productores del Vraem podrán acceder a financiamiento de S/4 millones

VRAEM. Productores y agricultores de Pichari que buscan financiamiento para sus planes de negocio, podrán postular al fondo concursable del Proyecto de Competitividad Productiva (Procompite) del Ministerio la Producción, el cual es una estrategia del Estado.

La financiación se puede realizar en equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios, los cuales ayuden a mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

Procompite en Pichari

A través de este proyecto que se encuentra en su segunda etapa, se ejecutarán planes de negocios y permitirá impulsar la competitividad en los emprendedores que trabajan las cadenas productivas del Vraem.

Para este año se cuenta con un presupuesto de cuatro millones de soles. Para hacer efectivo este proyecto la Municipalidad Distrital de Pichari realizó el lanzamiento del fondo concursable Procompite-2021 II con la presencia del burgomaestre del lugar y el presidente de la Asociación de Agroindustrial del Vraem, Raúl Rodríguez Vargas.

“Este Procompite es un apoyo sostenible para los emprendedores; se priorizó para este año un monto de 4 millones de soles y fue por acuerdo del alcalde y Concejo Municipal en favor de nuestros hermanos que trabajan en el desarrollo de la zona”, mencionó el Dr. Máximo Orejón Cabezas, alcalde de Pichari.

Por su parte Rodriguez Vargas indicó que este proyecto apoya a los agricultores “como asociación fuimos ganadores y adquirimos un tractor tecnológico que ahora viene produciendo la yuca a gran escala, generando más trabajo. Pido a nuestros hermanos a organizarse en asociaciones y postular en este fondo concursable”.

Cabe resaltar que para esta etapa se tiene una organización en tres categorías. Categoría A, podrán postular asociaciones con libro de acta debidamente legalizado. Categoría B, será requisito su inscripción ante la Sunarp y Categoría C, aquellos que sean más consolidados y debidamente formalizado emitiendo facturas o boletas de venta.

Fuente: Diario Jornada de Ayacucho