Los productores del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, venderán 1490 toneladas de arroz y 595 de frijol al Programa Nacional de Ayuda Alimentaria – PRONAA de Ayacucho, lo que permitirá dinamizar la economía de esta zona del país
“La respuesta de los productores del VRAE ha sido muy positiva, en el caso del frijol las expectativa ha rebasado nuestra propuesta inicial de 600 toneladas, pues hemos tenido una oferta de mil toneladas”, expresó Raquel Guerra, Jefa Zonal del PRONAA – Ayacucho, al término de la apertura de sobres para la adquisición de los productos.
Las 1490 toneladas de arroz y 595 de frijol, serán repartidas en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica y Puquio y en la provincia constitucional del Callao.
La funcionaria del Pronaa, destacó que los agricultores del VRAE se encuentran preparados para ofertar los productos en grades volúmenes e incluso para satisfacer la demanda internacional de los mercados.
“Nos hemos quedado sorprendidos con la respuesta a la convocatoria. Esto es un indicativo de que el VRAE está preparado para ser proveedor no sólo del PRONAA sino de otras instituciones.
Guerra destacó en ese sentido que uno de los principales productores de arroz y proveedor del PRONAA se encuentra en Kimbiri en el Centro Poblado de Samaniato.
La funcionaria indicó de otro lado, que para garantizar la transparencia de las adquisiciones, se decidió realizar todo el proceso en San Francisco, en el mismo valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, con la presencia de los productores ofertantes.
Guerra aseguró que el Pronaa continuará con la descentralización de las compras en función a la productividad de cada zona.
Los comentarios están cerrados.