Una delegación compuesta por dos productores directivos de pijuayo para palmito del valle de Aguaytía e igual número de técnicos, que son parte de actividad que implementa la Municipalidad Provincial de Padre Abad con financiamiento de Devida, participarán en la Expoalimentaria 2013.
En la feria, que se realizará en Lima del 15 al 17 de Octubre, los productores una vez más podrán mostrar las conservas de palmito en sus diferentes formatos, y que son cultivados por agricultores de la zona y su transformación la realiza la Asociación de Productores de Palmito de Aguaytía (ASPPA).
La participación de la delegación aguaytiana en esta nueva edición de la Expo se hace posible gracias a los recursos con que cuenta la Actividad del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) de Palmito y Piña que se ejecuta en Aguaytía y Huipoca.
Asimismo, cuentan con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali a través de su Dirección de Promoción Agraria, entidad que está financiando el alquiler del stand donde se van presentar los productos para su exhibición y venta, así como también para que puedan hacer sus contactos de negocios.
Los productores están muy optimistas de concretizar negocios, y para ese fin viajarán junto a dos profesionales del proyecto, quienes les brindarán apoyo en las tratativas de negociación con empresarios nacionales e internacionales, así como también para asistir en las actividades técnicas y logísticas.
El coordinador de la actividad, Américo Huamán Sosa, señaló a INFOREGIÓN que esta feria es una enorme oportunidad para que la provincia pueda exponer todas las oportunidades de inversión y los productos de exportación que tiene Padre Abad para el país y el mundo.
Por su parte, los productores y directivos de la asociación expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado al alcalde de la comuna provincial, Luis Maguiña Paredes, y a Devida por los fondos que está proporcionando para fortalecer su cadena productiva de pijuayo para palmito.
Se conoció que a la Expoalimentaria asistirán más de 100 compradores de los principales supermercados, importadores, exportadores y distribuidores e inversionistas nacionales e internacionales.