La ministra de la Producción, Rocío Barrios, presentó los nuevos servicios de soporte productivo del CITEtextil Camélidos Cusco, que serán puestos a disposición de cerca de mil unidades productivas de la región, que tienen como principal insumo la fibra de alpaca.
Este moderno centro ha sido implementado con infraestructura y equipamiento de última tecnología, para lo cual el Ministerio de la Producción (Produce) a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) ha invertido más de 4 millones de soles hasta el momento.
“En este CITE, los emprendedores textiles van a encontrar capacitación, asistencia técnica, innovación, plantas a disposición para poder desarrollar texturas, colores, modelos, técnicas que les reduzca los riesgos y con lo cual podrán ingresar más fácilmente al mercado”, indico la ministra.
Señaló que el centro cuenta también con un Laboratorio de Control de Calidad, en el cual las unidades productivas podrán ahora certificar sus productos textiles.
“Además, en el área de diseño fortalecerán sus capacidades de tal manera que mejoren y logren sofisticar sus productos”, puntualizó.
La ministra Barrios señaló que su sector busca acompañar a todos los emprendedores, en este caso focalizado en el sector textil camélidos, para poder mejorar su competitividad y productividad.
Anunció que, en los próximos dos meses, el CITE también será un espacio para que las mipymes de la región puedan encontrar asistencia técnica para financiamiento, para ello, articulará con el Centro de Desarrollo Empresarial que Produce tiene en la Municipalidad Distrital de Wanchaq.
Junto al director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, y al alcalde distrital de Wanchaq, David Mormontoy, la titular del Produce recorrió las instalaciones del moderno centro de innovación y transferencia tecnológica que se encuentra ubicado en el parque industrial de la ciudad imperial.