Con el fin de informar a la población sobre la importancia del consumo responsable de los recursos hidrobiológicos y lograr así la sostenibilidad de esas especies, el Ministerio de la Producción (Produce) difunde la campaña “Pesca Responsable en todo el país.
En ese sentido se busca promover las buenas prácticas de pesca y el respeto de las tallas mínimas de captura. Se sabe que algunos ciudadanos desconocen esos temas y fomentan el consumo de “pulpo bebé” o “corvinilla”, entre otros, que están prohibidos.
El fin es lograr un cambio de actitud de la ciudadanía hacia una cultura de protección de los recursos hidrobiológicos. Se impulsa una reflexión sobre la riqueza de nuestro mar y los alimentos que de ahí se derivan, los mismos que deben ser preservados para que no se depreden o desaparezcan.
En ese sentido, la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce aprobó el Decálogo de la Pesca Responsable con Resolución Directoral Nº 013-2014-PRODUCE/DGSF, se informó a INFOREGIÓN.
El texto busca propiciar el más amplio y activo compromiso de los diferentes actores vinculados a la actividad pesquera y acuícola con la protección de los recursos hidrobiológicos, para fomentar una conciencia nacional en torno a este tema.