Producción orgánica de cacao y café es el boom del futuro en el VRAE

La producción orgánica de cacao y café es el futuro del desarrollo agrícola en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) aseguró el director ejecutivo del Servicio de Sanidad Agraria (SENASA), Edgar Gómez Limaco, en conversación con INFOREGION.

Gómez Limaco informó que el crecimiento se debe a los elevados precios que obtienen los productos en el mercado internacional y su gran demanda en los países desarrollados.

Afirmó asimismo que en el proceso de crecimiento no intervienen productos químicos a diferencia de los cultivos ilegales de la hoja de coca

“Si soy un productor orgánico y tengo un vecino que tiene plantaciones de hoja de coca con una elevada producción de agroquímicos, entonces mis productos dejan de ser orgánicos y no obtendrán la certificación orgánica porque el medioambiente cercano está contaminado”, señaló el director ejecutivo del SENASA.

Por ese motivo, señaló que a través de un trabajo cultural orgánico impulsado por el SENASA con las escuelas de campo, se capacita a los productores para evitar el uso de productos agroquímicos para eliminar las plagas, sobre todo en las plantaciones de cacao y café.

Los comentarios están cerrados.