Prodatu II apoyará trabajos de enrocado en la ribera del río Huallaga

El Programa de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza (Prodatu II) apoyará a la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso en los trabajos preventivos de enrocado en la ribera del río Huallaga, para proteger el antiguo local educativo de la comunidad de Madre Mía, en la provincia de Tocache, San Martín.

El alcalde de Nuevo Progreso, Sister Valera, informó a INFOREGIÓN que las obras se iniciarán a más tardar el 25 de setiembre con una inversión de S/. 110,000.00; de los cuales PRODATU II aportará S/. 90,000.00.

REMODELAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
El anunció lo hizo en la inauguración de las obras de remodelación total de la infraestructura de la Institución Educativa N° 0430 Simón Bolívar, del centro poblado Madre Mía, obra que es financiada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso.

En la ceremonia de inauguración de las obras estuvo presente el alcalde distrital Sister Valera, y el alcalde de Madre Mía, Moisés Medina Ortiz; así como autoridades del sector.

Medina Ortiz hizo una breve reseña de cómo se logró concretizar este proyecto, “es un día histórico para Madre Mía, pues en menos de un año contaremos con un edificio moderno al servicio de la educación”, afirmó.

Por su parte, Valera dijo que este “es un sueño cumplido, estos son resultados del trabajo articulado de las autoridades”.

“La inversión total de esta obra asciende a s/. 6.636.270.00. No existe inversión en infraestructura educativa de esta magnitud en la provincia. Madre Mía contará con el mejor colegio de la provincia”, refirió.