En el marco del quinto aniversario de creación institucional de la Procuraduría Regional de Ayacucho, el Procurador Público de Ayacucho, Cayo Antonio Medina Janampa, señaló que su institución está trabajando arduamente por combatir la corrupción en todas las instituciones públicas de esta región.
Medina Janampa señaló que desde hace cinco años hicieron un inventario de las cosas que existen en Ayacucho, siendo así que habrían investigado el caso del Proyecto Especial Río Cachi donde se habían suscrito una serie de contratos que no eran serían inconvenientes.
«En el presente año hemos entregado a la población por ejemplo de los terrenos de Puracuti, donde actualmente se está levantado el Terminal Terrestre y así estamos trabajando en restituir también vienes al Estado, que antes estaba en manos de la familia Lagos Escarcena» señaló.
Por otro lado informó que durante esta semana se estarán desarrollando un conjunto de actividades denominado «Quinta Cultural», como la realización de eventos académicos con profesionales de amplia trayectoria; también realizarán conferencias magistrales, entre otros, que estarán dirigidos para aquellos vinculados al trabajo judicial y público en general.
«Queremos ofrecer al pueblo de Ayacucho toda nuestra energía para trabajar y combatir la corrupción el sector estatal de nuestra región» acotó Cayo Medina.