Línder Balbín Vilca, procurador de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, declaró que presentará apelación contra la sentencia al exalcalde Pascual Guzmán Alfaro, por considerar irrisoria la cantidad señalada por el juzgado en el caso contra el exalcalde Pascual Guzmá Alfaro.
“El juzgado se ha pronunciado sobre la responsabilidad penal de los imputados, pero eso sólo es una punta del iceberg, muy aparte, en otro proceso, se tendrá que ver el delito de peculado y por parte de la municipalidad se hará la apelación respectiva en cuanto a la reparación civil, estamos a la espera de la notificación de la sentencia para actuar”, informó a INFOREGIÓN la autoridad.
“No estamos conformes por el enorme daño que ha traído este accionar, paralización de la obra, deudas y hay demandas de la misma empresa contratista y supervisora por millones de soles en agravio dela municipalidad. Ahora la municipalidad tiene que hacer enormes gastos para subsanar lo que ha hecho la gestión anterior y para poder reiniciar la obra, calculamos que el monto de 100 mil soles es muy poco, apelaremos para que el superior reevalúe y determine una pena sobre este extremo”, aseguró.
Según se sabe, Ale Contratistas, la empresa beneficiada con la exoneración de licitación que ilegalmente hizo Guzmán ha demandado a la municipalidad exigiendo 2 millones 600 mil soles por presuntos daños y perjuicios, en tanto que el Consorcio Naranjal, la supervisora, también la ha demandado por 1 millón 450 mil soles.