La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción y Recuperación de Reparaciones Civiles cobró durante la gestión del actual procurador Julio César Roca Fernández, las sumas de 1’343,636.44 nuevos soles y 737,503.56 dólares, informó hoy el ministerio de Justicia.
La Procuraduría Pública Especializada en Reparaciones Civiles nació el pasado 20 de agosto del 2010 a cargo del procurador Roca Fernández y posteriormente se fusionó, el 11 de noviembre del mismo año, con la Procuraduría Pública Anticorrupción.
Como es de conocimiento, el Decreto Supremo N° 009-2010-JUS, que norma sobre la Procuraduría de Reparaciones Civiles, precisa que el procedimiento pare el pago de reparación civil, señala que en los casos que haya una sola entidad agraviada, el 50 % de dicho cobro se destinará a dicha entidad y el otro 50 % al Ministerio de Justicia.
También que en los casos que haya más de una entidad agraviada, el 50 % del pago se distribuirá proporcionalmente en dichas entidades y el otro 50 % se destinará al Ministerio de Justicia.
De igual forma se menciona que cuando de los actuados del proceso no pueda determinarse cuál es la entidad agraviada, el 50 % será destinado al tesoro público y el otro 50 % al Ministerio de Justicia.
Los comentarios están cerrados.