El proceso judicial iniciado en contra de Fabio Chávez Peralta, de 49 años de edad y ex pareja de la congresista Nancy Obregón, se trasladaría a la ciudad de Lima luego de que la Procuraduría Antidrogas a cargo de la doctora Sonia Media solicitara al juez de Tocache inhibirse del caso que implica al padre de los cinco hijos de Obregón Peralta en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Medina, a través de un escrito, solicitó al juez mixto de Tocache, Alberto Villanueva Villar, abstenerse de seguir conociendo el proceso judicial que abrió en contra de Fabio Chávez Peralta y además pidió que el caso pase a ser de conocimiento de uno de los juzgados supraprovinciales de Lima, según da cuenta el diario Expreso.
Amparó su pedido en que este caso se convertirá en un proceso judicial “complejo” y a ello se suma la falta de logística del mencionado juzgado para procesar un caso de tal magnitud.
Medina recordó que dichas trabas procesales han sido resueltas ya por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que señala que de presentarse el juez de la causa deberá inhibirse. Por ello, la procuradora antidrogas dijo estar a la espera de que el juez emita su pronunciamiento final al respecto.
Como se recuerda, el ex conviviente de la congresista Nancy Obregón es acusado de procesar pasta básica de cocaína en laboratorio de producción de droga intervenido en el caserío Santa Rosa de Mishollo, Tocache, el pasado 6 de marzo.
Fabio Chávez se encuentra en calidad de prófugo y tampoco se han presentado a las citaciones de la fiscalía antidrogas de Tingo María.
Los comentarios están cerrados.