La Procuradora Antidrogas del Ministerio del Interior, Sonia Medina, dijo que el problema del narcotráfico, al no tener fronteras, conforma una cadena delictiva internacional ante la cual se debe cerrar filas, y por eso destacó la importancia de la Vigésima Reunión de Jefes de Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe- HONLEA /PERÚ2010 que se realiza en Lima.
“El problema del narcotráfico es de todo el mundo, de la misma naturaleza para todos pues no tiene fronteras. Por eso esperamos mucho de estas reuniones internacionales, porque queremos cerrar filas de una vez por todas ante esta problemática que es bastante grave.
Indicó que los peruanos debemos defender al Perú a ultranza de este fenómeno, especialmente las nuevas autoridades del país, que tienen la crítica responsabilidad de sumarse a la lucha antidrogas para que no caigamos en situaciones penosas que viven países hermanos.
“Todos, absolutamente todos tenemos una responsabilidad compartida. La autoridad debe ser consciente de lo que significa el narcotráfico y no debe haber abstracciones al problema”, sentenció.