La procuradora antidrogas Sonia Medina consideró hoy que la inmunidad de la parlamentaria Nancy Obregón Peralta debe ser levantada ahora y no luego de que termine su periodo congresal para que se proceda con la investigación relacionada a la acusación fiscal contra su ex conviviente, Fabio Chavez, y otros miembros de su familia por delitos vinculados al narcotráfico.
“He escuchado a la congresista en una conferencia de prensa. Ha dicho que se pone a disposición para ser investigada. Creo que ante un delito tan grave, ante hechos casi concurrentes y concomitantes que se vienen sucediendo alrededor de ella, es propio que se levante la inmunidad y no se espere hasta el fin de su mandato para ser investigada» dijo en declaraciones a la prensa.
Del mismo modo, la procuradora antidrogas consideró una ingenuidad aceptar declaraciones como las vertidas por Obregón en el sentido de que desconocía las actividades de su ex conviviente denunciado por narcotráfico.
“Me resulta demasiado ingenuo, por no decir otra cosa, aceptar una declaración de decir que no tiene nada que ver porque el señor fue su conviviente, que hace tiempo que no lo ve, que ve sólo a sus hijos, que no sabe nada de él, ni sabe quién es», afirmó.
«Si yo he tenido cinco hijos con una persona, mínimamente tengo que saber quién es. Si estas personas tienen hijos que han estado al lado del padre, mínimamente tiene que saber dónde está”, agregó.