La procuradora antidrogas, Sonia Medina, solicitó al Poder Judicial preparar el cuaderno de extradición de Sandra Sánchez Galdós, esposa del sentenciado por narcotráfico Fernando Zevallos, quien se encuentra en Estados Unidos y viene siendo procesada por lavado de activos en nuestro país.
Medina indicó que el Tercer Juzgado Supraprovincial debe elaborar dicha solicitud sustentando los motivos por los cuales se pide la extradición de Sánchez Galdós, procesada por presuntamente haber integrado una organización delictiva, encabezada por su esposo, que lavó entre US$ 80 y 90 millones proveniente del narcotráfico.
La procesada salió del país en forma irregular en agosto pasado, y se le ubicó luego en Estados Unidos, cuyas autoridades dictaron una orden de arraigo, debido al proceso que también afronta en ese país, señaló Medina a la prensa.
«Luego que fue ubicada en Estados Unidos, la Procuraduría pidió que se forme el cuaderno de extradición al juez de la causa y estamos a la espera que se formalice nuestra solicitud», refirió la procuradora.
Por su parte, la Policía Internacional (INTERPOL) emitió la clasificación de «etiqueta roja» contra la procesada hasta que la justicia peruana formalice el pedido de extradición. Además de la Procuraduría Antidrogas, la Fiscalía también pidió la extradición de Sandra Sánchez.