Procuradora antidrogas exige mayor celeridad al Poder Judicial

El Poder Judicial debe aprovechar al máximo el potencial de sus recursos humanos y mejorar los criterios con los que se resuelven los casos de microcomercialización de drogasn estimó la procuradora antidrogas de los ministerios de Justicia e Interior, Sonia Medina.

La lentitud de los procesos para aplicar las sanciones se debe resolver de inmediato, porque en la actualidad los implicados luego de realizar su declaración instructiva se vuelven inubicables. Recién cuando la Policía o el Poder Judicial los recaptura el caso puede continuar, pero al final se resuelve con medidas benevolentes.

Desestimó que para promover la celeridad de los procesos se deba modificar el actual marco normativo, ya que lo calificó como adecuado. Sonia Medina considera que lo importante es que exista mayor voluntad en esta lucha del Ministerio Público, de la PNP y de los jueces.

Hasta la fecha suman 62.253 los casos relacionados a la micro y macrocomercialización de drogas en el ámbito nacional que su despacho viene investigando. Los informes demuestran que el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) es la zona de mayor concentración de venta al por menor de estupefacientes.