Procuradora antidrogas: absolución de Montesinos es mal precedente

Como un «nefasto precedente» para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas consideró la procuradora antidrogas, Sonia Medina, el fallo del Poder Judicial que absolvió a Vladimiro Montesinos Torres, asesor del ex presidente Alberto Fujimori, hoy recluido en la DIROES.

«Es un mal precedente, ya que el proceso tuvo su parte fáctica probada debidamente. Hubo sentenciados, es un precedente nefasto», manifestó.

Como se recuerda, la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial absolvió el último martes a Montesinos de responsabilidad en el caso de los 196 kilos de droga hallados en el avión presidencial, en mayo de 1996, durante el régimen de Fujimori.

Medina sostuvo que en su momento existió una imputación objetiva que apuntaba a una vinculación de Montesinos con el narcotráfico. Dijo esperar que las autoridades competentes, entre ellas el Ministerio Público, presenten un recurso de nulidad contra la mencionada sentencia.

Aclaró que en su calidad de procuradora antidrogas está imposibilitada de tramitar un recurso contra dicha sentencia, en vista de que la competencia le corresponde a la Procuraduría Anticorrupción, como lo determinó el Ministerio de Justicia.