Procurador municipal no asumirá cargo en Fiscalía Antidrogas de Pucallpa

El Procurador Municipal Gino Huerto Bravo optó por no asumir el cargo de fiscal adjunto provisional para la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en Ucayali, cargo para el que fue nombrado recientemente a través de una resolución de la Fiscalía de la Nación.

Huerto Bravo manifestó que, tras evaluar las conveniencias e inconveniencias del nuevo cargo, en su decisión final primaron los asuntos de orden familiar, ya que su familia radica en Huánuco y la distancia entre Tingo María y esta ciudad es mucho menor respecto de Pucallpa, la capital de Ucayali, en donde tendría que residir al asumir como fiscal.

Luego de informar que, además de todo ello, recibió el pedido del alcalde para quedarse, el procurador declaró que buscará proseguir con el arbitraje en el tema de la obra de agua potable.

En este punto, admitió que los otros 55 millones que faltan para el total del proyecto está perdido y que el arbitraje, en buena suma sólo sería por los poco más de 30 millones transferidos por el Ministerio de Economía y finanzas.

Dijo que el arbitraje es mejor porque la municipalidad puede ser denunciada por la empresa contratista y va a perder el juicio.

Los comentarios están cerrados.