En virtud a la facultad otorgada a los gobiernos locales para destinar un porcentaje del Foncomun, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado hizo entrega de apoyo a los agricultores pertenecientes a ocho asociaciones que trabajan en el rubro de producción de cacao.
El apoyo consiste, según explicó el gerente de desarrollo económico de la comuna, Marcos Gonzáles, en la entrega de herramientas agrícolas, abonos, fertilizantes y otros productos propios del campo, los cuales deberán ser usados en sus cultivos bajo el monitoreo de personal de la municipalidad.
Gonzáles dijo que con este tipo de acciones se busca fortalecer las cadenas productivas. En esta oportunidad le correspondió al cacao. Cabe indicar que las ocho asociaciones compitieron en una convocatoria lanzada hace algunos meses y que significó el compromiso de doscientos mil nuevos soles.
Por su parte, Iván Zecevich, representante de una de las asociaciones beneficiadas, sostuvo que ProCompite se convierte en un interesante aporte para el impulso del agro, sobre todo si se tiene en cuenta que participan los gobiernos locales.
Los comentarios están cerrados.