Procompite cofinanciará implementación de 11 planes de negocios en Ucayali

El presidente regional de Ucayali firmó el  convenio Procompite 2013 con 11 organizaciones de productores del caserío Nuevo Ucayali (distrito de San Alejandro, provincia de Padre Abad, Ucayali) para cofinanciar la implementación de 11 planes de negocios de  cacao y palma aceitera; fortaleciendo el desarrollo productivo en la región y beneficiando a las familias agricultoras.

Marcos Sánchez, presidente de la Central de Productores Agropecuarios Forestales de Monte Alegre, dijo a INFOREGIÓN que “es muy importante que el Gobierno invierta en las asociaciones productoras para impulsar del desarrollo de los hombres y mujeres del campo”.

La Alianza Cacao Perú apoyó directamente a seis organizaciones de productores de cacao para que accedan al fondo de competitividad Procompite Regional por un valor S/. 422,085.81; e indirectamente a tres organizaciones por un valor S/. 421,771.24;  priorizándose inversiones en planes de abonamiento, herramientas, asistencia técnica e infraestructura post-cosecha. Las nueve organizaciones son socias de la Alianza Cacao Perú.

El apoyo consistió en la formulación de planes de negocio a las organizaciones como la Cooperativa Agraria Cacaotera San Alejandro, Cooperativa Ecológica Agroindustrial Curimaná, Cooperativa Agroindustrial Ecológica Padre Abad, Asociación de Cacaoteros de Nuevo Ucayali y la Asociación Central de Productores Agropecuarios y Forestales de Monte Alegre; quienes están promoviendo la siembra de áreas de cacao fino y de aroma.

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero; resaltó el trabajo articulado con las organizaciones públicas y privadas en la promoción del cacao e hizo énfasis en las oportunidades  del cacao fino y de aroma.

“Es interesante; es un producto de calidad y a nivel mundial hay un interés del cacao fino y de aroma; tiene más posibilidades de encontrar un mercado seguro; queremos posicionar el cacao de calidad en Ucayali; igual que en San Martín y en el Perú”, expresó.

La Alianza Cacao Perú apoyó con una consultoría especializada en la estructuración e implementación de Procompite Regional, que permitirá  la implementación de 10 millones de Nuevos Soles en cinco fases en los años 2013 y 2014.

La Alianza Cacao Perú es promovida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, en articulación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), y la participación de gobiernos locales y regionales.

 

Los comentarios están cerrados.