El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda, afirmó que el proceso penal que se le sigue al alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, se encuentra listo para entrar en su etapa de juzgamiento.
El alcalde y otros funcionarios se encuentran implicados en el delito de peculado y omisión de actos funcionales, según informó una fuente del Poder Judicial a INFOREGIÓN.
Castañeda afirmó no tener conocimiento del detalle del caso, sin embargo, recurrió a la jueza Irma Chamorro para que brinde información al respecto y la magistrada argumentó que la dilatación del proceso se debe a que se trata de un proceso complejo.
De acuerdo a esta información, el expediente ya está listo para ser remitido al juez de la etapa de juzgamiento, que podría ser con un juez unipersonal o un colegiado, instancia que se encargará de determinar las audiencias orales del juicio que corresponde. No se señaló fecha para la remisión de los actuados.
Este proceso se visto dilatado por casi tres años, a pesar de encontrarse en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal, lo cual ha permitido que el gobierno municipal haya actuando con total libertad y se generen otros malos manejos que han originado que las obras de mayor envergadura se encuentren ahora paralizadas, en opinión de los entendidos.
La magistrada Chamorro evadió responsabilidad alguna y sólo dijo que aunque se termine el mandato de Pascual Guzmán sin resolverse el caso, el juicio continuará (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.