Una de las más hermosas y conmovedoras peregrinaciones de la Semana Santa hará hoy su recorrido por las principales calles de la ciudad de Ayacucho, se trata de la procesión de Jesús de Nazareno y la Virgen Dolorosa más conocida como el Miércoles de Encuentro.
La procesión recuerda al emotivo momento que sostuvieron la Virgen María con su hijo Jesucristo, luego de que este es flagelado cruelmente por los romanos.
El Encuentro, se realiza después de que las andas, que llevan las imágenes de Jesús Nazareno, patrono de Huamanga y la Virgen Dolorosa toman caminos diferentes a la entrada de la Plaza Mayor y se vuelven a reencontrar al llegar a la Catedral de Ayacucho.
En el esperado Encuentro, las andas se colocan una frente a la otra y se inclinan, es el momento cumbre de la procesión porque trae al recuerdo a María conversando con su hijo.
La venerada procesión hará su salida del templo de Santa Clara y se desarrollará a partir de las ocho de la noche.
Una de las características de este evento, es que durante el recorrido se entona el populoso cántico del Apu Yaya cantado también en la penúltima procesión del procesión de la Semana Santa, El Santo Sepulcro (Jornada).