Procesan a empresario y regidor de la municipalidad de Tarapoto por presunto contrabando

El empresario y regidor de la municipalidad provincial de San Martín, Lucas Reátegui Flores, comparecerá hoy ante la Primera Sala Mixta Descentralizada de Tarapoto, sobre una denuncia penal que pesa en su contra, como presunto autor del delito de contrabando.


 


Una fuente judicial informó que la Intendencia de Aduanas de Tarapoto, denunció a Reátegui, tras detectar un presunto contrabando en el año 2006, tras la importación de productos (lubricantes, herramientas y otros) por un valor superior a 2 Unidades Impositivas Tributarias – UIT (más de 7 mil soles).


 


En Sunat – Aduanas, explicaron que tras la importación de sus productos a Lucas Reátegui se le devolvió el Impuesto General a la Ventas, IGV, pero, luego, quiso distribuir sus productos a otras regiones y debió devolver el monto que se le reembolsó por IGV al importar.


 


El empresario evadió esta operación y por eso le cayó Aduanas, en un operativo donde además,  le incautaron los productos.


 


El regidor de la municipalidad provincial fue absuelto en primera instancia, porque sustentó con documentos que la mercadería que llevaba no era de contrabando, pero como Aduanas apeló a la instancia superior hoy se realizará la audiencia judicial para dilucidar el tema.