El candidato a la alcaldía de Padre Abad, por el movimiento Ucayali Región con Futuro, Tony Tang Gonzales, quien actualmente es procesado por la mala construcción del agua y desagüe de Aguaytía, dentro de sus propuestas electorales viene ofreciendo que brindará este servicio las 24 horas del día.
Su oferta electoral es la que figura en primer lugar dentro de un conjunto de propuestas que han sido publicadas en Otorongo Aguaytiano, blogs de su agrupación política que ha sido creado para publicitar sus actividades proselitistas.
Sin embargo, está en curso un proceso en el Juzgado Penal Corporativo de Padre Abad en la que Tony Tang ha sido implicado junto a otras 14 personas, entre las que figuran ex funcionarios de la comuna provincial, los representantes de las empresas constructoras y la supervisora.
Cuándo el cuestionado candidato es preguntado por su presunta responsabilidad en la mala construcción del proyecto que se ejecutó con una inversión de 26 millones de soles, se disculpa diciendo que si hay agua sino que la actual gestión cierra las llaves de los reservorios para hacerlo quedar mal.
Entre tanto, la población de Aguaytía exige justicia porque sólo tiene agua algunas horas y en los meses de julio, agosto y setiembre hay sectores que no cuentan con este servicio por más de 10 días.
Uno de los cuestionamientos que le hacen al ex alcalde, quien además tiene entre sus antecedentes el haber sido revocado, que modificó el diseño del proyecto que contemplaba como punto de captación del agua la quebrada de Shambuyacu, pero fue cambiado por las cataratas de Shambillo, un lugar donde no hay agua.