El Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva (PROCEJA) y la Dirección Regional de Agricultura San Martín (DRASAM) firmaron un convenio Cooperación Interinstitucional, que permitirá realizar el levantamiento catastral, el saneamiento físico-legal y la titulación de 5.500 predios rurales, en la provincia de Picota.
Los componentes representan un financiamiento de 2 millones 350 mil nuevos soles y serán asumidos con fondos de los recursos ordinarios y la donación del Banco Alemán de Desarrollo, que beneficiará a 4.800 familias de los valles de Mishquiyacu y Ponaza.
El catastro, la titulación y el registro de tierras se priorizará en los perímetros de riego del proyecto de irrigación Ponaza, con 2.300 hectáreas, y del proyecto de irrigación Mishquiyacu, con 1.100 hectáreas. Ambas corresponden a la jurisdicción de los distritos de Tingo de Ponaza, Shamboyacu, Pilluana y Tres Unidos.
El convenio especifica que la DRASAM será responsable de la ejecución de los planes operativos y atenderá los requerimientos técnicos y administrativos para cumplir con los objetivos y las metas. En tanto, PROCEJA asumirá la responsabilidad de las adquisiciones de los bienes y equipos destinados a la implementación del convenio.
El acuerdo entrará en vigencia por un periodo aproximado de 24 meses hasta finalizar las metas previstas. Designa como coordinadores al director de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural de la DRASAM, y al responsable del Componente de Saneamiento Físico Legal y Titulación de Tierras de PROCEJA.
Los comentarios están cerrados.