Los trabajos para recuperar el histórico puente de Aguaytía, en Padre Abad, se han convertido en un dolor de cabeza para los pobladores de la zona y para el propio gobierno regional de Ucayali (GOREU). Mientras dura el proyecto, inescrupulosos sujetos se roban de a pocos los materiales de construcción.
En última visita realizada a esta ciudad, el titular del GOREU, Jorge Velásquez, anunció el trabajo avanzado del expediente técnico de recuperación de la edificación levantada en 1942.
El ambicioso proyecto busca crear un proyecto turístico que incluye recuperar el puente “viejo” de Aguaytía para asignarle connotación turística y paisajista única en la región Ucayali, por lo que se ha destinado gran presupuesto a la obra.
Sin embargo, mientras se espera la respuesta del expediente, los amigos de lo ajeno cada vez van robando los fierros de la construcción a pesar que a pocos metros se encuentra una comisaria.
Los delincuentes y chatarreros se llevan extensos pedazos de fierro por las noches y madrugadas tal como precisan las denuncias de los vecinos que piden su pronta construcción al GOREU.