Problemas cocaleros dañan la imagen de la provincia

El Consejero Regional por la provincia de Tocache Marden Rodríguez, en declaraciones brindadas a INFOREGIÓN-Santa Lucía, dio a conocer que los cultivos ilegales de hoja de coca y el hallazgo de laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína generan una pésima imagen de Tocache ante el mundo.


 


“El cultivo de la hoja de coca es un problema nacional e internacional y no es local o regional. Mientras existen cultivos de  hoja de coca en la región, siempre vamos a seguir en el ojo de la tormenta y seremos considerados como narcotraficantes”, expresó la autoridad, lamentando la difusión de ese concepto negativo que afecta la buena imagen de la provincia.


 


“Desde el momento en que se hallan pozas de maceración, ya no se puede protestar contra la erradicación de la hoja de coca al haberse infringido los acuerdos del Acta de Tocache”, señaló Rodríguez, y lamentó que todavía hayan personas que insistan en esa actividad ilegal. “Debemos terminar con ese problema de la ilegalidad y apostar por la paz y el desarrollo regional”, manifestó el Consejero Regional.


 


Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades e instituciones públicas y privadas de la provincia para que realicen trabajos conjuntos para solucionar los problemas sociales que viven los campesinos de la región.


 


Finalmente, destacó que el puente en el sector el Espino, en el distrito de Uchiza, ya es casi una realidad, adelantando que el próximo 6 de diciembre se llevará a cabo la inauguración, mejorando la comunicación entre Uchiza y Tocache.