MADRE DE DIOS. El Ministerio Público, a través la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huepetuhe, logró de nueve meses de prisión preventiva para cuatro implicados en asaltos a dos campamentos mineros en el distrito de Huepetuhe, en Madre de Dios.
En audiencia, el fiscal Walter Edwin Oviedo Mamani, mediante los elementos de convicción acopiados durante su perspicaz investigación preliminar, logró que los imputados Franko Mendoza Baca (28), Javier Jeri Chavez (45), Uriel Hancco Flores (26) y Abraham Job Pumalaura Nina (25), sean internados en el penal San Francisco de Asís, por un periodo de 9 meses mientras dure la investigación en su contra y se dicte sentencia.
Según la hipótesis fiscal, los imputados provistos de armas de fuego, se dirigieron a los campamentos mineros ubicados en las quebradas 50 y Primavera del distrito de Hupetuhe, donde mediante violencia y amenazas, se apropiaron de las pertenencias de los residentes del lugar.
La rápida acción del representante del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió la intervención de los sujetos en posesión de un arma de fuego y parte de lo sustraído, motivo por el cual, Uriel Hancco Flores es investigado también por el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.