La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios formalizó investigación para tres ciudadanos que fueron capturados en flagrancia transportando alcaloide de cocaína, durante el control rutinario de vehículos de transporte interprovincial en el puesto de control PNP de Shiringayoc del distrito de San Lorenzo – Tahuamanu, región Madre de Dios.
Se trata de Federico Clemente Figueredo y Eva Pari Condori, quienes fueron internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís en Puerto Maldonado por un periodo de nueve meses, se informó a INFOREGIÓN.
La presunta cómplice Felicitas Illa Aguado quedó con comparecencia restringida. Todos ellos son investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del de Estado peruano.
La detención de los denunciados se produjo por el nerviosismo mostrado durante el control de identidad a los pasajeros del vehículo en el que viajaban, por lo cual se les pidió que descendieran del vehículo junto a sus pertenencias, en las que luego de ser verificadas, se encontró 3 kilos de la ilegal mercancía que era trasportada hasta la ciudad de Iñapari, en la frontera con Brasil y Bolivia.