Una pareja de ciudadanos ecuatorianos que transportaba 10 kilos 500 gramos de cocaína fueron internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, acusados por tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado peruano.
Se trata de Luis Rubén Córdova Maldonado (44) y Rosa Elena Moran Córdova (47), quienes fueron intervenidos en el Puesto de Seguridad Fronterizo de Iñapari, trasportando tres maletas y tres mochilas forradas interiormente con láminas de tela, que contenían la droga.
Según declaraciones de los imputados, la mercancía les fue entregada en la ciudad de Quito, Ecuador, por un sujeto conocido como “Pintado” quien les habría dado 3 mil 500 dólares para trasladar la droga vía terrestre hasta São Paulo, Brasil, informó la Fiscalía a INFOREGIÓN.
El caso está a cargo del fiscal Peter Portugal Vivanco, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, el mismo que formalizó la investigación en contra de los esposos ecuatorianos, quienes ya se encuentran preventivamente en dicho establecimiento penitenciario por un periodo de siete meses.
Los comentarios están cerrados.