Continuando con la política de trabajo conjunto en beneficio de la población del distrito de Kimbiri, comprensión del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), las autoridades de la municipalidad distrital, centros poblados y los profesionales de la Salud de la Red Kimbiri Pichari, desarrollaron la reunión de trabajo denominado “Kimbiri ciudad libre de la desnutrición infantil”.
Durante el trabajo, los participantes se comprometieron a brindar condiciones necesarias para forjar niños bien nutridos, alimentados, atendidos, bien de salud y con cuidados saludables.
“Estamos dispuestos a trabajar juntos para mejorar el problema de la desnutrición, lo que debemos hacer es involucrar a más instituciones y a los mismos padres y madres. Ellos son nuestros principales aliados para que los programas implementados tengan la efectividad y sostenibilidad”, señaló Soledad Puma Vega, licenciada en enfermería.
La especialista explicó que, de esa manera, “muy pronto podremos decir que Kimbiri y el VRAEM, cuenta con niños bien nutridos”.
Por su parte, los representantes de los centros poblados solicitaron realizar este trabajo de manera descentralizada para que la población del interior, conozcan los lineamientos que se vienen realizando a favor de la salud de la ciudadanía en especial de los niños y niñas.
Próximamente, la Municipalidad Distrital de Kimbiri realizará el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento del Estado Nutricional de Niños Menores de tres años de la Microred Kimbiri».