Priorizar el inicio del mantenimiento del tramo carretero Pte. Tingo Chico – Llata – Antamina fue uno de los acuerdos a los que llegaron representantes de la sociedad civil y autoridades locales durante la última sesión de la Mesa de Diálogo de Llata desarrollada en la ciudad de Huánuco.
En acta suscrita por los asistentes se acordó que los trabajos de mantenimiento de la vía mencionada tendría un plazo no mayor de seis meses. Es sabido que las obras serán ejecutadas por la empresa que ganó la buena pro para realizarlas, el consorcio La Unión.
Asimismo, durante el encuentro, Provias hizo entrega de manera digital al consorcio citado del contrato y términos de referencia que deberá seguir durante el desarrollo de las obras tanto del tramo vial mencionado como del corredor vial Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv. Antamina.
Las instalaciones de Provias Huánuco fueron el escenario donde también se acordó que la próxima cita de seguimiento a los acuerdos se desarrollará el próximo 31 de marzo en el mismo local, se informó a INFOREGIÓN.
Asistieron el consejero regional de la provincia de Huamalíes, Alegre Raúl Fonseca; el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Omar Santiago Morales; y el director de la Oficina Sub Regional de Huamalíes, Javier Fonseca Jara.
Además, participaron el secretario general y el secretario de Prensa del Frente de Defensa de los Intereses de Llata (Fredill), Paulino Carhuapoma y David García, respectivamente; así como también el gerente vial del consorcio La Unión, Erik Morales Berrio; y el jefe zonal de Provias Nacional, Hugo Trece Gallardo.
El encuentro fue facilitado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entidad que fue representada por el gestor Moisés Sánchez, y por el comisionado Edson Ascencio Zuñiga.